Pelicula Latino Online (PelisPLO)

¿Cómo proteger nuestro Pc y móvil de los riesgos de ver películas gratis online?

2 junio, 2018

Seguramente andas buscando ver películas online de manera gratuita, si es así entonces lee atentamente este artículo para enterarte de las medidas que debes tomar para no infectar tu dispositivo de malware.

Si bien es cierto que la idea de entrar a una web de películas con derechos de autor y que ofrece verlas gratis sin esta tener la licencia para transmitirla no necesariamente la más adecuada para tí como usuario, pero debemos reconocer que los sitios que ofrecen ver películas gratis son una realidad y cada día siguen surgiendo nuevos Sitios Web de esta temática y es obligación de cada uno saber como cuidar nuestros dispositivos de posibles infecciones de virus que llegan a nosotros a través de estas Webs.

Ante de empezar con las actividades que debes realizar para cuidar la integridad de tu dispositivo movil, tablet, ordenador, ipad, etc. analicemos un poco como funcionan estos sitios de películas.

Tabla de Contenido

  • ¿Cómo ganan dinero los sitios de películas online gratis?
  • Sitios publicitarios que permiten webs de películas online
  • Modalidades de publicidad invasiva
  • Modalidad de pago y administración de publicidad invasiva
  • Peligros de ingresar buscando películas online gratis
  • Investigación sobre los sitios piratas de peliculas online
  • Resultados del Informe
  • ¿Qué otros peligros encontraron en estos sitios?
  • Conclusiones que se extrajeron del informe
  • ¿Como proteger nuestro ordenador, móvil o tableta de los sitios de películas online?
  • Instalar un Software Antivirus:
  • Instalar un bloqueador de anuncios:
  • Medidas a considerar para nuestra seguridad:
  • Conclusión y recomendación:

¿Cómo ganan dinero los sitios de películas online gratis?

Básicamente estos portales «piratas», se sustentan de publicidad invasiva que se sirve de la ingenuidad de las personas que ingresan buscando ver una película.

Sitios publicitarios que permiten webs de películas online

existen empresas de publicidad que si bien es cierto en sus paginas aseguran no permitir webs que violan derechos de autor, permite contenidos de estos portales, para mencionar algunas de estas empresas tenemos:

Adbooth.com: es una web gestionada por ADBOOTH MEDIA GROUP, S.L.U., Calle Via Augusta 2, 43890, L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona, España, con CIF B55570303, empresa que ostenta el derecho de uso de la marca comercial ADBOOTH, establecida en España, cuyo objeto es el marketing online.

Podemos considerar adbooth como una de las principales proveedoras de publicidad que acepta entre sus miembros a sitios de peliculas online, y la favorita que estos usan para monetizar sus sitios.

Cpmrocket.com: tiene como propietario a  COST PER MILLE ROCKET, S.L. CIF es: B2216713. Domicilio social está en: Av. Juan XXIII nº5 Oficina 1ºC, 22003 – Huesca, España.

Y así hay muchas empresas de publicidad colocan sus anuncios en diversas paginas de películas.

Modalidades de publicidad invasiva

Entre muchas otras empresas de publicidad que aceptan sitios de peliculas online que existen, todas funcionan de un modo muy similar, muestran diversos tipos de anuncios como los mostrados a continuación.

peliculas publicidadFuente: adbooth.compeliculas onlineFuente: cpmrocket.com

Estos son justamente los tipos de publicidad que invaden tu pantalla cuando entras buscando en sus dominios; el clásico pop up que abre ventanas y mas ventanas para mostrarte páginas publicitarias que en muchos casos vienen con malware incluido, reproductores falsos que abren dos, tres o más ventanas a la vez cuando le das un clic para supuestamente reproducir un video, banners engañosos que muestran como mensaje: descarga aquí, ver película aquí;  entre otros.

Modalidad de pago y administración de publicidad invasiva

Estas empresas les pagan a los propietarios que colocan publicidad en sus webs, por cantidad de impresiones de los anuncios, cantidad de clics, registros, descargas o ciertas acciones que el usuario que vio el anuncio realizó. Y les ofrecen un área de administración para llevar un control de sus anuncios y ganancias. Pagando por diversos medios como paypal, payonner, tranferencia bancaria y algunas plataformas ofrecen pagar incluso en criptomonedas como el bitcoin.

publicidad peliculasFuente: cpmrocket.com

Peligros de ingresar buscando películas online gratis

Existen muchos peligros a los que te puedes estar arriesgando cuando haces uso de los sitios que ofrecen ver películas, que tienen derechos de autor, de manera gratuita. Te explicaré esto con un informe que publicó INCOPRO hace ya un tiempo sobre el estudio de estos sitios y los peligros que acarrean.

Investigación sobre los sitios piratas de peliculas online

La firma Intelligent Content Protection (Incopro), analizó 30 de los sitios que ofrecen contenidos que violan derechos de autor más visitados, e indicó que sólo uno estaba libre de amenazas.

Esta consultora especializada en servicios de lucha contra la piratería, con sede en Reino Unido y Bélgica, fue contratada para hacer la investigación. Pero se negó a nombrar a los sitios analizados, probablemente debido a que no quiere servir de publicidad para estos sitios piratas seguramente.

El informe fue encargado por la Fundación de la Industria para la Conciencia de de la Propiedad Intelectual de Reino Unido, entre cuyos miembros figuran Amazon, la BBC, Sony y Walt Disney.

La policía ha elogiado el grupo por dar a conocer el problema. Pero otros expertos dijeron que la investigación es engañosa y alarmista.

Resultados del Informe

La firma dijo que 20 de los 30 sitios relevados contenían fraude de tarjetas de crédito y otros tipos de estafas donde se les pide a los usuarios datos personales para acceder a los supuestos contenidos.

Añadió que encontraron programas malintencionados (malware) y otros programas potencialmente no deseados en 27 de los 30 sitios. Generalmente estas amenazas se activan cuando el usuario hace clic en lo que parece ser un botón de reproducción -«play»- que en realidad ejecuta otra función.

publicidad falsa

El tipo más popular – hallado en 10 de los sitios – son las ventanas emergentes (Pop Up) que además de ser molestas pueden ser usadas para engañar al usuario y hacerle instalar otro tipo de malware.

La empresa dijo que cinco de los sitios tenían programas malintencionados conocidos como rootkit, que pueden modificar la configuración de la computadora de tal modo que la protección antivirus se apaga y la máquina envía correos basura o secretamente monta ataques cibernéticos.

¿Qué otros peligros encontraron en estos sitios?

Además, los investigadores dijeron que encontraron:

  • Cuatro casos de ransomware, programas malintencionados utilizados para cifrar los archivos de una PC para que sean inútiles a menos que se haga un pago.
  • 27 casos de spyware, utilizados para enviar información sobre los hábitos de navegación de la víctima, mensajes de correo electrónico y contraseñas
  • 27 casos de secuestro del navegador, que puede cambiar la página de inicio del usuario y el motor de búsqueda preferido, además de instalar extensiones que se pueden utilizar para supervisar la actividad del usuario.

Conclusiones que se extrajeron del informe

  • No se descubrieron casos de sitios de piratas que descargaran automáticamente un programa malicioso sin que haya que hacer clic en un vínculo.
  • Una investigadora de Incopro dijo que los sitios lucran con las cuotas y otros «sobornos» pagados por las redes de anuncios que colocan los iconos y los textos usados para atraer a los usuarios.
  • «Los botones de reproducción falsos y ese tipo de cosas están muy impulsados por el deseo de la gente de descargar el contenido», le explica Helen Saunders a la BBC. «Lo vemos como una especie de ataque de ingeniería social».

La fundación de la industria también publicó detalles de un estudio que encuestó a 4.210 visitantes a sitios piratas en Reino Unido.

Dijo que el 77% de los encuestados informaron que habían descargado programas malintencionados u otro material no deseado al usar estos sitios no autorizados.

¿Como proteger nuestro ordenador, móvil o tableta de los sitios de películas online?

Existen algunas medidas que podemos llevar a cabo para proteger nuestros equipos cuando navegamos por internet y entramos en general no solo en los sitios de peliculas sino en cualquier plataforma que pueda contener algún tipo de peligro, algunas de las medidas son:

Instalar un Software Antivirus:

Primero y fundamentalmente debemos considerar instalar un sofware antivirus en todos los dispositivos que utilicemos para navegar por internet, entre los mas recomendados podemos encontrar:

Avast Free Antivirus: Avast es una de las soluciones antivirus más utilizadas con una comunidad de 230 millones de usuarios en todo el mundo. Sus herramientas opcionales incluyen un gestor de contraseñas y una utilidad que limpia nuestro navegador de adware y malware. Su puntuación en el PC Mark Test es de un 99,3%, y supera el test VB100 con un 86,1% de eficiencia.

Avira Antivirus: Avira es otro antivirus muy popular, con una puntuación del 99,7 en el PC Mark Test. Además de analizar las amenazas constantemente desde su nube privada también cuenta con una extensión de navegadores, foros de soporte donde la comunidad puede participar y otras herramientas desde donde controlar todos los dispositivos.

Online Panda Security: Para análisis puntuales desde el propio navegador, tenemos a nuestra disposición Online Panda Security. Podemos descargar la herramienta gratuita para un escaneo del sistema u optar a las opciones avanzadas por 38,49 euros. No saca una puntuación demasiado buena en el PC Mark: 98,7 puntos.

AVG Free: AVG es el antivirus que mejor puntuación saca en el PC Mark test, con un 99,8; y supera el test VB100 con un 83,1% de eficiencia.

BitDefender Free: es uno de los antivirus más discretos que hay en Windows. Su interfaz se es conde en la barra de inicio del sistema y molesta lo justo para escanear y detectar amenazas. Además, también presume de no incluir adware en su instalación y de no afectar al rendimiento de Windows. Goza de un 99,5 en el PC Mark test y supera el test de VBulletin con un 85,4% de eficiencia.

Instalar un bloqueador de anuncios:

Es cierto que en internet muchas webs se sustentan de los anuncios, peliculalatinoonline.com también lo hace, pero no es bueno invadir al usuario con publicidad que no solicita ni obligarlo a dar clics ni ver anuncios contra su voluntad tal como lo hacen los sitios de películas gratis que se encuentran en toda la red. Una de las tantas plataformas que emplean publicidad adecuada sin invadir al usuario y tal vez la mas grande red de publicidad  es Google Adsense.

Muchos blogs, portales, comercios electrónicos, sitios de informacion gratuita se sustentan bajo publicidad de Google adsense y se ven perjudicados cuando un usuario que ingresa usa un bloqueador de anuncios puesto que ha tenido la experiencia de incursionar en estas webs con malware, no necesitarias un bloqueador de anuncios si simplemente te ahorraras a la tarea de seguir usando estos sitios piratas.

Pero si aun así te deseas arriesgar si sería recomendable instalar un bloqueador de anuncios como extension de tu navegar chrome, firefox o el que uses, los bloqueadores de anuncios mas usados para cuidarse de los sitios de peliculas online que ofrecen ver su contenido gratis son:

AdBlock Plus (para Firefox, Chrome y Opera): Con la ayuda de adblock Plus, puedes navegar el Internet sin dejar que ningún tipo de anuncio bloquee tu contenido. Puede bloquear ventanas emergentes, malware, y cualquier otro tipo de pancarta o anuncio ubicado. Una de las mejoras cosas sobre Adblock Plus es que es una herramienta de fuente abierta. Esta libremente disponible y puede ser personalizada según tus necesidades.

AdBlock para Chrome (para Chrome, Opera y Safari): Es otra herramienta popular de bloqueo de publicidad de Google que es seguro que hará tu vida mucho más fácil. Pueden que tengas nombres similares, pero Adblock y Adblock Plus no están relacionadas entre ellas. Utilizada por más de 40 millones de usuarios, fue inicialmente diseñada solo para Chrome. Puedes descargarla desde la tienda Chrome.Aunque, acaba de recientemente lanzar una versión para Opera y Safari también.

AdBlocker Ultimate (para Chrome, Firefox, Safari y Opera): Este bloqueador de publicidad destaca por ser compatible con un mayor número de navegadores a la vez y por lo estricto de sus políticas. No tiene ninguna afiliación con compañías publicitarias ni patrocinios corporativos, y se precia de no dejar pasar absolutamente ningún anuncio.

Estos son los principales bloqueadores que puedes usar para evitar ser atacado por los peligros que continenen sitios que ofrecen ver peliculas gratis online.

Medidas a considerar para nuestra seguridad:

Si ingresas a descargar un archivo ya sea película, documento, música, etc. no hagas clic en el primer botón de descarga que veas o reproductor que observes. Examina bien la página. En algunas ocasiones, la descarga es un enlace de texto, ni siquiera es un botón. Pasa el ratón por encima de ellos y mira la dirección que aparece en la barra de estado. Quizás eso te de una pista sobre si es publicidad molesta o una descarga real.

Siempre sería mejor no ingresar a estos tipos de sitios webs, sin embargo eso queda a tu criterio asumiendo tu propio riesgo, manteniendo todos los elementos de seguridad que te hemos mencionado en este pequeño artículo.

Conclusión y recomendación:

Para finalizar, la publicidad en Internet no es mala siempre y cuando no sea invasiva, plataformas como Google Adsense, Amazon, Facebook y muchas otras muestran publicidad; muchos emprendedores y usuarios propietarios de blogs que cumplen con todo lo que las leyes exigen usan estas plataformas para mostrarte publicidad que podría ser de tu interés sin invadir tu pantalla ni infectar tu pc, sino por el contrario acercándote a las oportunidades y contenido que en verdad te pueda interesar (Remarketing), por lo tanto te recomendamos que si usas bloqueadores de anuncios lo hagas en los sitios que de verdad representan un peligro.

Si te gustó este artículo, por favor danos like y comparte para que esta información sea difundida. Recuerda también que en peliculalatinoonline.com podrás ver muchos trailers de películas y sus respectivas fichas informativas, también date un paso por la sección del menú superior «Gratis» para que puedas ver nuestras películas gratis que son de dominio público y libre de derechos de autor para nuestros usuarios.

Dejar una critica